· Materiales:
Definir las variables y utilidades disponibles en Internet -páginas web, servidores y software a nivel usuario- para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios. Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas. Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.
Cajero/a de comercio. Dependiente de comercio. Vendedor/a. Promotor/a comercial. Operador de contac-center. Teleoperadoras (call-center). Televendedor/a. Operador/a de venta en comercio electrónico. Técnico de información y atención al cliente.
Para conocer las nuevas tendencias en venta online, las utilidades de los sistemas online, nociones de diseño, así como la casuística de este nuevo modelo de comercio.
Para interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de venta on line. Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos de nuevas tendencias en venta online. Este curso desarrolla, a través de sus capítulos, aquellos aspectos en materia de comercio electrónico que son interesantes, enfocados tanto a sus herramientas, como a los criterios comerciales, medios de pago, etc. El curso dispondrá de aplicaciones prácticas y pruebas de autoevaluación para el correcto aprovechamiento del curso. A lo largo del curso encontrará algunos apartados donde completará nociones sobre conceptos nuevos y algunas curiosidades interesantes.
Internet como canal de venta Introducción. Las relaciones comerciales a través de Internet. Utilidades de los sistemas online. Modelos de comercio a través de internet. Servidores online. Resumen. Diseño comercial de páginas web Introducción. El internauta como cliente potencial y real. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web. Tiendas virtuales. Medios de pago en Internet. Conflictos y reclamaciones de clientes. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos. Resumen.
Internet como canal de venta
Diseño comercial de páginas web