Se encuentra usted aquí
Los Certificados de Profesionalidad, y su formación asociada, tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de la sociedad del conocimiento, basada en la competitividad, la empleabilidad, la movilidad laboral y el fomento de la cohesión e inserción laboral. Su expedición corresponde a la administración competente, presentando carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
De ese modo, un Certificado de Profesionalidad es el instrumento de acreditación, en el ámbito de la Administración Laboral, de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales adquiridas a través de procesos formativos o del proceso de reconocimiento de la experiencia laboral y de vías no formales de formación, certificando a los profesionales estar en posesión de las competencias necesarias para desempeñar un puesto específico de trabajo.
Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, teniendo validez en todo el territorio nacional.
Nuestra Área de Formación, continuando con el afán constante de ofrecer la mejor planificación formativa posible, ha desarrollado un amplio Catálogo de Acciones Formativas ajustadas a los Certificados de Profesionalidad para que, aquellas personas que están inmersas en un proceso de "reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y vías no formales de formación", o puedan estarlo en un futuro, puedan utilizar la formación impartida por nuestra parte a partir de los programas formativos oficiales, y, de esa forma, adquirir las competencias profesionales correspondientes.
Poseer un Certificado de Profesionalidad supone, sin lugar a dudas, incrementar sustancialmente tu Curriculum Profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen la administraciones públicas, acreditándote profesionalmente, al mismo tiempo, ante el sector privado.