· Materiales:
Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil.
BLOQUE 1. JUEGO Y DESARROLLO INFANTIL Concepto y naturaleza del juego infantil. Teorías del juego. Tipo y clases de juego. Juego y aprendizaje escolar. Relación con la evolución infantil. Implicación del juego con las dimensiones afectiva, social, cognitiva y sensorial y motora. BLOQUE 2. PROYECTOS DE INTERVENCIÓN LÚDICO-CREATIVOS EN LA INFANCIA La observación en el juego. Técnicas y recursos del modelo lúdico. Juegos y juguetes. Materiales y recursos necesarios para los juegos escolares y extraescolares. Aplicación de la programación a las actividades lúdicas. La atención a la diversidad educativa. BLOQUE 3. PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE OFERTA LÚDICA INFANTIL Sectores productivos de oferta lúdica. Servicios y organizaciones de carácter lúdico. Aspectos organizativos y legislativos. El juego en los programas de integración social. El impulso de la igualdad de mujeres y hombres a través del juego. Sectores de la integración social. Distintos procesos evolutivos y situaciones de riesgo social. Programas y proyectos de integración social y uso del juego. Adaptaciones en los recursos y ayudas técnicas
BLOQUE 1. JUEGO Y DESARROLLO INFANTIL
BLOQUE 2. PROYECTOS DE INTERVENCIÓN LÚDICO-CREATIVOS EN LA INFANCIA
BLOQUE 3. PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE OFERTA LÚDICA INFANTIL