LAS FUENTES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
Tipos de fuentes de información turística
- Introducción.
- Tipos de información a obtener y procesar.
- Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información turística.
- Resumen.
Técnicas de registro y archivo de la documentación turística
- Introducción.
- Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística.
- Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información.
- Soportes de la información: electrónico y papel.
- Sistemas de archivo: bancos y bases de datos.
- Resumen.
Actualización de la información turística
- Introducción.
- Técnicas de actualización de la información turística.
- Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes.
- El centro de información turística como fuente de información del destino.
- Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación.
- Circulación y distribución de la información dentro del centro de información y otros sistemas de información no formales.
- Resumen.
Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística
- Introducción.
- Búsqueda, almacenaje y difusión de la información.
- Procesado y adaptación de la información para los diferentes soportes y las diferentes vías de difusión de la información.
- Resumen.
INFORMACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL ENTORNO LOCAL
Análisis de los recursos y servicios del destino turístico
- Introducción.
- Necesidades y expectativas de los distintos segmentos de mercado.
- Posibles segmentaciones del destino para responder al mercado.
- Resumen.
Interpretación del patrimonio
- Introducción.
- Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio.
- Medios interpretativos personales y no personales.
- Resumen.
Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información
- Introducción.
- Atención personal, atención telefónica y electrónica.
- Puntos de auto información en el centro.
- Páginas web (estáticas, web 2.0, etc.).
- Ediciones turísticas.
- Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información.
- Resumen.
Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios
- Introducción.
- Traducción de la información turística a diferentes idiomas.
- Tematización de la información en función de los nichos de mercado.
- Accesibilidad de la información para los clientes con necesidades especiales.
- Resumen.
Integración e interrelación de información
- Introducción.
- Integración e interrelación de información.
- Resumen.