UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
- Introducción a AutoCAD.
- Herramientas de la ventana de aplicación.
- Ubicaciones de herramientas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
- Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP.
- Coordenadas cartesianas, polares.
- Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades.
- Referencia a objetos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO
- Abrir y guardar dibujo.
- Capas.
- Vistas de un dibujo.
- Conjunto de planos.
- Propiedades de los objetos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR
- Designación de objetos.
- Dibujo de líneas.
- Dibujo de rectángulos.
- Dibujo de polígonos.
- Dibujo de objetos de líneas múltiples.
- Dibujo de arcos.
- Dibujo de círculos.
- Dibujo de arandelas.
- Dibujo de elipses.
- Dibujo de splines.
- Dibujo de polilíneas.
- Dibujo de puntos.
- Dibujo de tablas.
- Dibujo a mano alzada.
- Notas y rótulos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
- Bloque.
- Sombreados y degradados.
- Regiones.
- Coberturas.
- Nube de revisión.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS
- Desplazamiento de objetos.
- Giros de objetos.
- Alineación de objetos.
- Copia de objetos.
- Creación de una matriz de objetos.
- Reflejo de objetos.
- Recorte o alargamiento de objetos.
- Ajuste del tamaño o la forma de los objetos.
- Creación de empalmes.
- Creación de chaflanes.
- Ruptura y unión de objetos.
- Diseño parametrizado por restricciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR
- Introducción.
- Partes de una cota.
- Definición de la escala de cotas.
- Ajustar la escala general de las cotas.
- Creación de cotas.
- Estilos de cotas.
- Modificación de cotas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
- Cambio de vistas.
- Utilización de las herramientas de visualización.
- Presentación de varias vistas en espacio modelo.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D
- Creación, composición y edición de objetos sólidos.
- Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS
- Presentación general de la creación de mallas.
- Creación de primitivas de malla 3D.
- Construcción de mallas a partir de otros objetos.
- Creación de mallas mediante conversión.
- Creación de mallas personalizadas (originales).
- Creación de modelos alámbricos.
- Adición de altura 3D a los objetos.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO
- El comando Render.
- Tipos de renderizado.
- Ventana Render.
- Otros controles del panel Render.
- Aplicación de fondos.
- Iluminación del diseño.
- Aplicación de materiales.