Se encuentra usted aquí
El amianto aun forma parte de elementos constructivos de edificios e instalaciones industriales en forma de aislamientos, ignifugaciones, falsos techos, depósitos, cubiertas de fibrocemento, etc. Esta circunstancia puede provocar que los trabajadores que realicen tareas de mantenimiento, demolición, desmantelamiento, etc., en dichos emplazamientos puedan resultar expuestos al amianto.
El personal que realice las actividades incluidas en la norma UNE 171370-1 (directivos, responsables técnicos, responsables de los trabajos y operarios) deben recibir formación presencial adaptada a su puesto de trabajo (y funciones asignadas a cada uno de ellos), considerando el material con amianto, su forma de presentación y su estado de conservación, las técnicas y métodos operativos y los medios de protección colectiva e individual en función de los escenarios de trabajo previstos por la empresa.
Es fundamental, por tanto, proporcionar a dichos trabajadores los conocimientos y capacidades que les permitan ejecutar correctamente los trabajos con materiales en los que exista riesgo de exposición, accidental o no, al amianto. Con esta formación, se adquirirán las competencias necesarias para el desarrollo de sus actividades.
· Materiales:
- La formación ser realizará de manera teórico-práctica, impartida por docentes de amplia experiencia, bomberos acreditados.
- La formación teórica se realizará con: cañón multimedia, ordenador portátil, transparencias en PowerPoint, medios acordes a la formación requerida.