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Organizar reuniones y eventos corporativos aplicando las normas de protocolo, identificando sus características y recursos necesarios, y cumpliendo con los objetivos propuestos. Aplicar técnicas de negociación en situaciones de organización y contratación de reuniones, viajes y eventos corporativos, persiguiendo soluciones de beneficio mutuo entre las partes. Determinar y cumplimentar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos según la normativa vigente.
Al personal de secretaría de dirección o de secretaría en general y a la asistencia de dirección, que estén interesados en actualizar sus conocimientos teórico-prácticos sobre la asistencia a la dirección en la organización de los diferentes eventos y reuniones empresariales.
Organización de reuniones y eventos capacita para gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organización de dichos actos, es decir, capacita para organizar reuniones y eventos corporativos de acuerdo con las directrices recibidas, la cultura y los objetivos de la organización, negociando las condiciones con las personas intervinientes, a fin de conseguir los resultados definidos y la mejora de la calidad del servicio.
A lo largo del libro se exponen numerosas aplicaciones prácticas para incrementar la comprensión del texto y favorecer así su asimilación. Al final de cada capítulo se incluyen también ejercicios de autoevaluación, con los que el alumno podrá comprobar su nivel de aprendizaje.
Organización de reuniones Tipos de reuniones. Planificación de las reuniones. Preparación de las reuniones. Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas. El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión: duración, pausas, almuerzo y otros. Tipología y funciones de los participantes en una reunión: dirección, secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente y otros. El papel de la secretaria el día de la reunión: preparar, comprobar, atender. La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión. La negociación Elaboración de un plan de negociación. Tipos o niveles. Participantes. Fases de la negociación. Recursos psicológicos en la negociación. Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa. Los presupuestos y contratos. Organización de eventos Objetivos. Presupuesto. Tipos de eventos atendiendo a su ámbito. Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento. Listado de comprobaciones. El papel de la secretaria el día del evento: preparar, comprobar, atender. Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado. Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado. Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos. Documentos de cobro y pago. El protocolo empresarial Tratamiento dentro de la empresa. Recepción de las visitas. El restaurante como parte de la oficina. R.D.2099/83 Ordenamiento General de Precedencias en el Estado. El regalo en la empresa. La etiqueta en hombres y mujeres. La imagen y la empresa.
Organización de reuniones
La negociación
Organización de eventos
El protocolo empresarial