La responsabilidad social corporativa (en adelante RSC) no es una novedad, si bien en los últimos años se ha intensificado el debate sobre cuál debe ser el papel de la empresa en la sociedad más allá de la creación de productos y servicios, y cuál debe ser su responsabilidad sobre los impactos económicos, ambientales y sociales de su actividad.
Como consecuencia de este debate, las demandas de distintos colectivos (consumidores, organizaciones sociales, gobiernos y organizaciones internacionales) hacia las empresas han aumentado exponencialmente, y con ello, también han aumentado las oportunidades de ganar competitividad a través de la adopción de prácticas más responsables.
¿Qué es la responsabilidad social corporativa?
La responsabilidad social corporativa o responsabilidad social empresarial no es más que el aporte que hacen las empresas hacia una mejora social, económica y ambiental con el fin de aportar un valor añadido a la misma y mejorar su situación competitiva.
METODOLOGÍA
- Tutorización personalizada al alumno. Se evaluarán los conocimientos teóricos y prácticos mediante la realización de cuestionarios de evaluación y trabajos prácticos.
- Habrá un test en cada tema, y un test general de módulo, el alumno tendrá que responder correctamente al 75% de las cuestiones, que podrán ser tipo test de respuesta múltiple, verdadero–falso y preguntas de desarrollo.
- También habrá un caso práctico y/o una actividad interactiva a lo largo del curso que el alumno podrá seguir.
- La nota final será 80% test, 20% caso práctico.
- ENTORNO FORMATIVO ONLINE.- La plataforma de formación online se ha desarrollado en el entorno Moodle.
- El curso incluye Servicio Técnico para la resolución de cualquier problema que pudiera surgir durante el mismo.