· Materiales:
Aplicar técnicas estadísticas y de tratamiento de datos a la información disponible en el sistema de información de marketing (SIM) para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales. Elaborar informes a partir de la información gestionada por el sistema de información de marketing (SIM) para su transmisión en los soportes informáticos y/o físicos adecuados y por los canales establecidos.
A todas las personas que deseen dedicarse al estudio de mercados o trabajen en empresas o departamentos de investigación, que deban reforzar sus conocimientos y aptitudes sobre el tratamiento de los datos y su posterior análisis, desde el procedimiento de codificación de la información a la presentación de resultados.
Este título capacita para aplicar correctamente las técnicas de codificación y tabulación de datos, los métodos estadísticos que se usan habitualmente en el análisis de la información de mercados, así como para saber implantar todos estos procedimientos y comunicar los hallazgos del estudio a través de la redacción de un informe y/o presentación oral de las conclusiones.
El curso permite al alumno identificar y analizar las diferentes formas de representación de los datos obtenidos en la investigación comercial y explicar las ventajas de la utilización de aplicaciones informáticas en el tratamiento de datos de un SIM empresarial. El curso presenta ejercicios de autoevaluación sobre los conocimientos adquiridos, que invitan a la autorreflexión acerca de los temas tratados. Asimismo, a lo largo de los capítulos se detallan varias aplicaciones prácticas para facilitar al alumno una mejor asimilación de los contenidos expuestos. Muestra imágenes ilustrativas que ayudan a comprender el contenido formativo y a la mejor aplicación de las técnicas descritas.
Codificación y tabulación de datos e información de mercados Objeto de la codificación y tabulación de datos. Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos. Elaboración de un código maestro. Tabulación de datos. Análisis estadístico de la información de mercados Análisis descriptivo. Probabilidad. Inferencia estadística. Análisis estadístico bivariante. Introducción al análisis multivariante en la investigación de mercados. Utilización de programas informáticos para el análisis estadístico en la investigación de mercados. Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados Informes comerciales. Presentaciones orales. Utilización de recursos informáticos y audiovisuales para presentaciones orales.
Codificación y tabulación de datos e información de mercados
Análisis estadístico de la información de mercados
Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados