TEORÍA
Punto de partida
- Presentación.
- Estudio del proyecto.
- Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio.
- Geometry.
- Layers.
- Spline Rendering.
- Plano de AutoCAD en 3D.
- Plano de AutoCAD bidimensional.
- Sin referencias.
Depurando el modelo
- Refinamiento.
- Separación de objetos y limpieza de malla.
- Puliendo las esquinas.
Mobiliario de jardín
- Diseño.
- Modelar un sofá de exterior.
- Modelar cojines.
- Crear una silla y una mesa a partir del sofá.
- Modelar elementos para la mesa.
- Modelar luces exteriores.
- Modelar stores para las ventanas.
Piscina
Vegetación y tejado
- Macetas y plantas.
- Césped.
- Tejado.
Texturizado e iluminación
- Material Editor.
- Propiedades de los materiales.
- Mental ray.
- Materiales y sombreadores mental ray.
- Iluminación.
- Tipos de luces.
- Daylight.
- Conclusión.
Renderizado y presentación final
- Cámaras.
- Renderizado.
- Render Setup.
- Pases de render.
- Conclusión.
CD MULTIMEDIA
Punto de partida
- Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio.
- Comenzar con un plano en 3D.
- Comenzar con un plano en 2D.
- Paredes paramétricas: Wall.
- Comenzar sin un plano de AutoCAD.
Depurando el modelo
- Girar las normales.
- Organizar los elementos.
- Separar las piezas: Detach.
- Corregir la geometría.
- Cerrar los huecos.
- Refinar las esquinas: Chamfer.
Mobiliario de jardín
- Imágenes de referencia.
- Comenzar la tarima.
- Modelar un sofá: punto de partida.
- Isolation Mode.
- Modelar un sofá: las patas.
- Modelar un sofá: los huecos.
- Modelar un sofá: añadir patas intermedias.
- Modelar un sofá: suavizar las esquinas.
- Modelar un sofá: duplicar las tablas.
- Modelar un cojín: el modificador Shell.
- Modelar un cojín: suavizado.
- Modelar un cojín: la costura.
- Modelar un cojín: el modificador FFD.
- Modelar un cojín: Paint Deformation.
- Modelar una silla: reutilizar los elementos del sofá.
- Terminar la tarima.
- Modelar una jarra: el modificador Lathe.
- Modelar una jarra: el asa.
- Modelar una jarra: Soft Selection.
- Modelar un farol: la silueta.
- Modelar un farol: las ventanas.
Piscina
- Modelar una tumbona: el armazón.
- Modelar una tumbona: los cojines.
- Modelar una piscina: el borde.
- Modelar una piscina: Slice Plane.
- Modelar una piscina: unir las esquinas.
- Modelar una piscina: añadir profundidad.
- Modelar una piscina: redondear las esquinas.
- Modelar una piscina: la escalera.
Vegetación y tejado
- Plantas paramétricas: Foliage.
- Césped: el modificador Hair and Fur.
- Césped: usar una textura.
- Césped: preparar el suelo.
- Las tejas.
Texturizado e iluminación
- Material Editor.
- Material/Map Browser y Navigator.
- Los mapas.
- El renderizador mental ray.
- Los materiales de mental ray.
- Las luces en 3D Studio.
- El sistema Daylight.
- La ventana Rendered Frame Window.
Renderizado y presentación final
- Colocar una cámara.
- Animar el movimiento de una cámara.
- Configurar las opciones de render.
- Pases de render.