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Este curso facilitará al alumnado los conocimientos y herramientas necesarias para realizar el dibujo técnico aplicado al diseño de piezas de mecánica, arquitectura, electrónica, etc., mediante la aplicación AutoCAD 2010. En el curso se muestra el entorno de trabajo y todo lo necesario para realizar dibujos en dos dimensiones (2D) y tres dimensiones (3D).
A empleados de empresas relacionadas con la construcción, la ingeniería, el diseño o la mecánica que necesiten aprender desde cero los conocimientos o bien afianzar y hacer más operativos los que ya tienen.
Para convertirte en un experto en el manejo de AutoCAD 2010. Para empezar un proyecto desde cero, creando todos los dibujos y en todas las fases, desde el esbozo hasta la impresión final. También sirve para abrir un proyecto de otro profesional o cliente y saber gestionarlo, modificarlo o editarlo.
Aprenderá las nociones básicas y claves de conocer los distintos elementos del entorno de AutoCAD, realizar dibujos de distintos tipos de objetos, introducir textos, aplicar sombreados y acotaciones, trabajar con bloques, dibujar en distintas capas, tablas, etc. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.
TEMA 1. INTERFAZ DEL USUARIO Introducción a AutoCAD. Herramientas de la ventana de aplicación. El menú de aplicación. Barra de herramientas de acceso rápido. Cinta de opciones. Ubicaciones de herramientas. Acceso a la barra de menús. Barra de estado. Desingcenter. Menús contextuales. Paletas de herramientas. Líneas de comando. Configuración del entorno de trabajo. TEMA 2. COORDENADAS Y UNIDADES Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas scp. Coordenadas cartesianas, polares. Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades. Referencia a objetos. TEMA 3. COMENZAR UN PROYECTO Abrir y guardar dibujo Capas Vistas de un dibujo Conjunto de planos Propiedades de los objetos TEMA 4. DIBUJAR Designación de objetos. Dibujo de líneas. Dibujo de rectángulos. Dibujo de polígonos. Dibujo de objetos de líneas múltiples. Dibujo de arcos. Dibujo de círculos. Dibujo de arandelas. Dibujo de elipses. Dibujo de splines. Dibujo de polilíneas. Dibujo de puntos. Dibujo de tablas. Dibujo a mano alzada. Notas y rótulos. TEMA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO Bloque. Sombreados y degradados. Regiones. Coberturas. Nube de revisión. TEMA 6. MODIFICAR OBJETOS Desplazamiento de objetos. Giros de objetos. Alineación de objetos. Copia de objetos. Creación de una matriz de objetos. Desfase de objetos. Reflejo de objetos. Recorte o alargamiento de objetos. Ajuste del tamaño o la forma de los objetos. Creación de empalmes. Creación de chaflanes. Ruptura y unión de objetos. Diseño parametrizado por restricciones. TEMA 7. ACOTAR Introducción. Partes de una cota. Definición de la escala de cotas. Ajustar la escala general de las cotas. Creación de cotas. Estilos de cotas. Modificación de cotas. TEMA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO Cambio de vistas. Utilización de las herramientas de visualización. Presentación de varias vista en espacio modelo. TEMA 9. MODELOS 3D Creación, composición y edición de objetos sólidos. Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar. TEMA 10. CREACIÓN DE MALLAS Presentación general de la creación de mallas. Creación de primitivas de malla 3D. Construcción de mallas a partir de otros objetos. Creación de mallas mediante conversión. Creación de mallas personalizadas (originales). Creación de modelos alámbricos. Adición de altura 3d a los objetos. TEMA 11. FOTORREALISMO El comando render. Tipos de renderizado. Ventana render. Otros controles del panel render. Aplicación de fondos. Iluminación del diseño. Aplicación de materiales.
TEMA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
TEMA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
TEMA 3. COMENZAR UN PROYECTO
TEMA 4. DIBUJAR
TEMA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
TEMA 6. MODIFICAR OBJETOS
TEMA 7. ACOTAR
TEMA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
TEMA 9. MODELOS 3D
TEMA 10. CREACIÓN DE MALLAS
TEMA 11. FOTORREALISMO