ELEMENTOS DE LA INTERFAZ
La interfaz de 3D Studio Max 2010
- ¿Qué es 3D Studio Max?
- Elementos de la interfaz.
- El panel de comandos.
- La barra inferior.
Las ventanas gráficas
- Las ventanas de visualización.
- Las vistas.
- Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels).
- Utilización de la rueda de desplazamiento.
- Opciones de la ventana gráfica.
Creación y edición de escenas
- Crear y guardar escenas.
- Importar y exportar escenas.
CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS
Creación de objetos
- Creación de objetos.
- Cambiar nombre y color.
Métodos de creación en el modelado de objetos
- Los métodos de creación.
- Creación de splines.
Selección y modificación de objetos
- Métodos de selección.
- Modificar objetos.
- Segmentos.
Los modificadores en el modelado tridimensional
- Los modificadores.
- La pila de modificadores.
Modelado de objetos
- Polígonos.
- Métodos de selección.
- Modificar partes de un proyecto.
- Las normales.
- Chaflán, extrudido y bisel.
- Principales herramientas de modelado.
MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES
Propiedades de los materiales. Material editor
- Introducción a las Propiedades de los materiales.
- Material editor.
- Material / Map Browser y Navigator.
- Material estándar y sombreadores.
- Mapas 2D.
- Mapas 3D.
- Materiales compuestos y modificadores.
Las cámaras y las luces
ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN
La animación de objetos
- La animación con Auto Key.
- La animación con Set Key.
- Edición de fotogramas clave.
- Propiedades de reproducción.
- Modificaciones desde la hoja de rodaje.
- El editor de curvas.
La renderización
- ¿Qué es la renderización?
- Renderización.
- Efectos de renderización.
ANEXO I: EJERCICIO DE MODELADO
ANEXO II: ATAJOS DE TECLADO