MÓDULO 1. ADOBE ILLUSTRATOR CS6
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
- Objetivo del curso.
- Requisitos mínimos.
- ¿Que es Adobe Illustrator?
- A quien va dirigido el curso.
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa.
- ¿Qué es un gráfico vectorial?
- ¿Qué es un mapa de bits?
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
- Cómo iniciar Adobe Illustrator CS6.
- Los elementos de la pantalla.
- La interfaz y área de trabajo.
- Abrir un archivo.
- Colocar un archivo.
- Guardar un documento.
- Exportar un documento.
- Las paletas flotantes de Illustrator.
- Desplazarse por el documento.
- Los menús contextuales.
- Modos de pantalla.
- Reglas, guías y cuadrícula.
- Las mesas de trabajo.
TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
- Herramientas de selección.
- Herramienta de Selección.
- Herramienta Lazo.
- Herramienta Varita mágica.
- Selección de objetos superpuestos.
- Herramienta Selección de grupos.
- Seleccionar objetos similares.
- Guardar una selección.
- Bloquear selección.
- Preferencias de selección.
- Eliminar objetos.
- Agrupar objetos.
- Desagrupar objetos.
- Trabajar en Modo aislamiento.
- Hacer y Rehacer.
- Alinear y distribuir objetos.
TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
- Los trazados.
- Crear formas básicas.
- Herramienta Destello.
- Herramienta Segmento de línea.
- Herramienta Lápiz.
- Dibujar arcos, espirales y cuadrículas.
- Contorno y relleno.
- Herramienta Borrador.
- Herramienta Suavizar.
TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
- Modos de color.
- Colorear desde la paleta Muestras.
- Cambiar trazo.
- Pintura interactiva.
- Crear una paleta personalizada.
- Paleta Muestras.
- Copiar atributos.
- Degradados.
- Transparencias.
- Motivos.
- Pintar con el pincel de motivo.
- Volver a colorear la ilustración.
- Crear grupos de colores.
TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
- Nociones preliminares sobre trazados.
- Herramienta Pluma.
- Combinar segmentos rectos y curvos.
- Editar trazos con la pluma.
- Unir trazados.
- Continuar dibujando un trazado.
- Cortar un trazado.
- Relleno y contorno de trazados.
- Herramientas de manipulación vectorial.
TEMA 8. LAS CAPAS
- Acerca de las capas.
- Utilizar los comandos de organización.
- Utilizar los comandos Pegar delante o detrás.
- El panel Capas.
- Cambio de visualización del panel Capas.
- Definición de opciones de capa y subcapa.
- Definir capas.
- Mover capas.
- Bloquear las capas.
- Rellenar una capa con una muestra.
- Visualizar las capas.
- Pegar capas.
- Soltar elementos en capas independientes.
- Crear Máscaras con capas.
- Máscara de recorte sin capas.
TEMA 9. TEXTO
- Textos.
- Importar archivos de texto.
- Crear columnas de texto.
- Enlazar texto.
- Cambio del tamaño de un área de texto.
- Texto y objetos.
- Dar formato al texto.
- Propiedades de párrafo.
- Estilos de carácter y de párrafo.
- Rasterizar texto.
- Exportación de un texto a un archivo de texto.
- Atributos de apariencia.
- Copia de atributos de apariencia.
- Revisión ortográfica.
- Envolvente de texto.
TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
- Tipos de efectos.
- Aplicar efectos.
- Editar o eliminar un efecto.
- Rasterización.
- Efecto de sombra.
- Objetos en tres dimensiones.
- Aplicar el comando Girar (Revolve) a un objeto plano (2D).
- Añadir texturas a los objetos tridimensionales (Mapeado).
- Estilos gráficos.
- Crear, guardar y aplicar un estilo.
- Bibliotecas de estilos gráficos.
- Pinceles.
- Pincel de manchas.
- Panel Símbolos.
TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
- Información general del panel Transformar.
- Escalar objetos.
- Rotar o girar objetos.
- Distorsionar objetos.
- Colocación precisa de objetos.
- Reflejar objetos.
- Envolventes.
- Combinar objetos.
- Fusión de objetos.
TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
- Acerca de los gráficos para web.
- Optimizar imágenes para Internet.
- Previsualización de píxeles.
- Mapas de imagen.
- Sectores.
- Animaciones.
- Exportación de ilustraciones.
- Automatizar tareas.
- Calcar mapa de Bits.
TEMA 13. IMPRESIÓN
- Impresión: panorama general.
- Dispositivos de impresión.
- Acerca del color.
- Información de documento.
- Opciones generales de impresión.
- Ajustar página.
- Imprimir una ilustración en varias páginas.
- Cómo establecer las ilustraciones como no imprimibles.
- Archivos Postscript.
- Imprimir degradados.
MÓDULO 2. ADOBE PHOTOSHOP CS6
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
- Objetivo del curso.
- A quién va dirigido el curso.
- Requisitos mínimos.
- ¿Que es Adobe Photoshop?
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa.
- Tipos de imágenes.
- Resolución de imagen.
- Formato PSD.
- Formatos de imagen.
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
- Abrir y guardar una imagen.
- Crear un documento nuevo.
- Área de trabajo.
- Plataforma de trabajo.
- Gestión de ventanas y paneles.
- Guardar un espacio de trabajo.
- Modos de pantalla.
- Ejercicios prácticos.
TEMA 4. PANELES Y MENÚS
- Barra menú.
- Barra de herramientas.
- Opciones de herramientas.
- Barra de estado.
- Paletas.
- Ventana navegador.
- Ventana información.
- Ventana color.
- Ventana, historia y deshacer.
- Zoom y mano.
- Ejercicios prácticos.
TEMA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
- Herramienta Marco.
- Herramienta Lazo.
- Herramienta Varita.
- Herramienta de Selección Rápida.
- Herramienta Mover.
- Sumar y restar selecciones.
- Modificar selecciones.
- Perfeccionar bordes.
- Ejercicios prácticos.
TEMA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
- Herramienta Pincel.
- Crear Pinceles personalizados.
- Herramienta Lápiz.
- Herramienta Sustitución color.
- Herramienta Pincel de historia.
- Herramienta Pincel histórico.
- Herramienta Degradado.
- Herramienta Bote de pintura.
- Crear motivos personalizados.
- Ejercicios prácticos.
TEMA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
- Retoque y transformación.
- Herramienta Recortar.
- Cambiar el tamaño del lienzo.
- Herramienta Pincel corrector puntual.
- Herramienta Ojos rojos.
- Herramienta Parche.
- Tampón de Clonar.
- Tampón de Motivo.
- Herramienta Borrador.
- La herramienta Desenfocar.
- La herramienta Enfocar.
- Herramienta Sobreexponer y Subexponer.
- Herramienta Esponja.
- Herramienta Dedo.
- Ejercicios prácticos.
TEMA 8. CAPAS
- Conceptos básicos de Capas.
- El panel Capas.
- Capa Fondo.
- Trabajar con Capas.
- Alinear Capas.
- Rasterizar capas.
- Opacidad y fusión de capas.
- Estilos y efectos de capa.
- Capas de ajuste y relleno.
- Combinar capas.
- Exportar capas.
- Máscaras de capa.
- Ejercicios prácticos.
TEMA 9. HERRAMIENTAS DE TEXTO
- Introducir texto.
- Cambiar caja y convertir texto.
- Formato de caracteres.
- Formato de párrafo.
- Rasterizar y filtros en texto.
- Deformar texto.
- Crear estilos de texto.
- Relleno de texto con una imagen.
- Ortografía.
- Ejercicios prácticos.
TEMA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Modos de dibujo.
- Herramienta Pluma.
- Ventana Trazados.
- Convertir trazados en selecciones.
- Pluma de forma libre.
- Pluma magnética.
- Capas de forma.
- Herramienta Forma.
- Forma personalizada.
- Ejercicios prácticos.
TEMA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
- Reglas, guías y cuadrícula.
- La herramienta Regla.
- Acciones.
- Filtros.
- Objetos inteligentes.
- Filtros inteligentes.
- Canales.
- Máscara rápida.
- Canales Alfa.
- Ejercicios prácticos.
TEMA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
- Transformar imágenes.
- Deformar un elemento.
- Tamaño de la imagen.
- Resolución de la imagen y el monitor.
- Rollover.
- Los sectores.
- Tipos de sectores.
- Propiedades de los sectores.
- Modificar sectores.
- Guardar para web.
- Guardar sectores.
- Generación de capas CSS para gráficos Web.
- Ejercicios prácticos.
TEMA 13. IMPRESIÓN
- Impresión de escritorio.
- Pruebas de color en pantalla.
- Perfiles de color.
- Imprimir una imagen.
- Preparación para imprenta.
- Ejercicios prácticos.
MÓDULO 3. ADOBE FLASH CS6
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
- Objetivo del curso.
- Dirigido a.
- Requisitos mínimos.
- ¿Que es Adobe Flash CS6?
TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO I
- Tipos de gráficos.
- Flujo de trabajo Flash CS6.
- Ver el área de trabajo.
- Menús.
- Gestión de ventanas y paneles.
- Guardar espacio de trabajo.
- Preferencias en flash.
TEMA 3. EL ENTORNO DE TRABAJO II
- El escenario y propiedades del documento.
- Herramientas.
- Línea de tiempo y capas.
- Vistas del documento.
- Reglas, guías y cuadrículas.
- Deshacer, rehacer, historial.
- Películas Flash.
TEMA 4. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
- Crear documentos.
- Las plantillas.
- Importación de imágenes e ilustraciones.
- Illustrator y Flash.
- Photoshop y Flash.
- Archivos Flash.
- Creación de proyectos.
TEMA 5. DIBUJAR EN FLASH
- Información sobre el dibujo.
- Modos de dibujo.
- Preferencias de dibujo.
- Herramientas básicas.
- Herramientas avanzadas.
- Herramienta pluma.
- Editar contornos.
TEMA 6. TRABAJAR CON OBJETOS
- Transformar objetos.
- Seleccionar objetos.
- Combinación de objetos.
- Borrar y eliminar objetos.
- Alinear objetos.
- Mover y copiar objetos.
TEMA 7. COLOR EN FLASH
- Selector de color.
- Degradados.
- Herramienta transformar degradados.
- Herramienta bote de tinta y cubo de pintura.
- Panel de Kuler.
- Herramienta cuentagotas y pincel rociador.
- La Herramienta deco.
TEMA 8. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
- Símbolos.
- Crear un símbolo.
- Bibliotecas.
- Instancias.
- Símbolos gráficos.
- Crear un botón.
- Clip de película.
TEMA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
- Línea de tiempo.
- Las Capas.
- Animaciones.
- Animaciones fotograma a fotograma.
- Animaciones de forma.
- Animación interpolada.
- Interpolación clásica.
- Interpolación de movimiento.
- Editor de movimiento.
- Animaciones con guías.
- Animar objetos 3D.
TEMA 10. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y CINEMÁTICA
- Escenas.
- Filtros.
- Tipos de filtros.
- Modos de Mezcla.
- Capas de máscara.
- Cinemática inversa.
- Esqueleto en una forma.
- Esqueleto en un símbolo.
TEMA 11. TEXTO
- Text Layout Framework (TLF).
- Propiedades de caracteres TLF.
- Propiedades de párrafo TLF.
- Propiedades de contenedor y flujo.
- Fluir texto en cajas.
- Texto Clásico.
- Tipos de texto clásico.
- Incorporar fuentes.
TEMA 12. SONIDO Y VIDEO
- Sonidos en Flash.
- Formatos de sonido admitidos.
- Sonido en la línea de tiempo.
- Añadir sonido a un botón.
- Editar un sonido.
- Comprimir un sonido.
- Importar vídeo.
- Propiedades del vídeo.
- Adobe Media Encoder.
TEMA 13. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
- Introducción a ActionScript.
- Panel acciones.
- Acciones más comunes.
- Panel Fragmentos de código.
- Formularios.
- Configurar publicación.
- Exportar en flash.