La imagen de la empresa y la atención al cliente
- Introducción.
- Imagen de la empresa y atención al cliente.
- Los secretos de la comunicación y la imagen.
- La importancia del trato al cliente.
- Resumen.
Habilidades comunicativas básicas en la atención al cliente y en la gestión comercial en el sector de los electrodomésticos
- Introducción.
- Estudio de las fases de la comunicación con el cliente. Toma de contacto y presentación.
- Comunicación y estrategias de sondeo.
- La escucha y sus diversas tipologías.
- El proceso de argumentación en la venta.
- Resumen.
Organización y exposición del punto de venta. Marketing, publicidad y merchandising
- Introducción.
- El punto de venta. Consideraciones generales. Limpieza, orden y claves visuales en la primera toma de contacto.
- Publicidad, imagen externa y promociones.
- Organización y disposición del punto de venta. Estrategias de distribución y colocación de productos.
- Resumen.
Objeciones del cliente a la compra: análisis de las mismas y cómo superarlas. El cierre de la venta
- Introducción.
- La compra como proceso mental progresivo. Estudio de las objeciones. Fases de la comunicación con el cliente. Toma de contacto y presentación.
- La importancia de las objeciones.
- El cierre de la venta.
- Resumen.
Gestión eficaz de quejas y reclamaciones
- Introducción.
- El cliente. Grado de insatisfacción y utilidad de las quejas.
- Preparación básica para la gestión eficaz de quejas.
- Proceso de gestión eficaz de quejas.
- Proceso de quejas habituales. Control de problemas y del estrés.
- Motivos de quejas más habituales y formas de superarlas.
- Resumen.