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Identificar las variables de marketing para la toma de decisiones en la internacionalización de la empresa. Analizar las características de los productos y/o servicios de la empresa y de los competidores para proponer estrategias y acciones relacionadas con la política internacional del producto. Analizar las variables que influyen en el precio de los productos y/o servicios en los mercados internacionales, con el objeto de diseñar la política internacional de precios adecuada a las estrategias y objetivos de la empresa. Identificar las variables que influyen en la política internacional de comunicación, con el fin de diseñar y ejecutar las acciones necesarias para la consecución de los objetivos y el desarrollo de las estrategias de la organización. Analizar la estructura de la distribución en los mercados internacionales, para seleccionar las formas de acceso y los canales de distribución más adecuados a las políticas y estrategias de la empresa.
A profesionales o personas que tengan interés en el conocimiento y dedicación en políticas de marketing internacional, conociendo con más detalles los aspectos de internacionalización de la empresa, la política de productos, la política de precios, la política de comunicación, la política de distribución, así como las herramientas informáticas para el cálculo de valores y tendencias de mercados orientados al marketing internacional. Este curso va orientado a trabajadores autónomos o por cuenta ajena relacionados con el marketing empresarial de las empresas o aquellos que trabajan en el comercio exterior de las mismas, principalmente en los sectores de la comunicación, distribución e internacionalización de las empresas, realizando estudios de mercado, comparativas de precios y características de productos de la competencia… con la finalidad de adaptar los productos comercializados a los diferentes gustos y sectores del mercado, personalizándolos en función de los requerimientos del cliente.
Para poseer la formación que habilita para el desarrollo de las funciones propias en el ámbito de las políticas de marketing internacional. Concretamente, se adquieren las competencias propias para identificar las variables de marketing para la toma de decisiones así como para la planificación comercial en la estrategias de internacionalización de la empresa; analizar las características de los productos comercializados, el ciclo de vida del mismo valorar el desarrollo de este para conseguir un mayor posicionamiento del producto y la marca en el ámbito internacional; valorar aquellos aspectos que influyen en la variable precio del producto comercializado y la determinación de los márgenes de los mismos así como las elaboración de medidas enfocadas a mejorar la rentabilidad del producto en el mercado internacional; planificar, organizar y controlar eventos internacionales de la empresa así como la normativa existente en publicidad y promoción de mercados internacionales, además de valorar e identificar el canal de distribución que más se ajusta a las necesidades de un mercado y producto para tomar decisiones y proponer aquellas mejoras o alternativas que optimicen la estructura de los costes y los tiempo de los canales elegidos para el comercio internacional de un determinado producto.
Dirigido a aquellos alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de las políticas de marketing existentes en el mercado internacional, así como a profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre la internacionalización, distribución y comunicación en los mercados internacionales teniendo presente las políticas del producto y el precio así como los aspectos legales y socioculturales que están presentes en los mercados internacionales. Se desarrollan aspectos determinantes de la normativa y aspectos legales presentes en la determinación de precios internacionales, así como los que afectan a la comunicación y distribución de los productos en el mercado internacional, sin olvidar hacer mención a los tipos de cambio, diferenciales de inflación y políticas arancelarias entre otros que determinan los márgenes comerciales de los productos así como el precio de venta de los mismos en los diferentes mercados. A lo largo del curso se exponen numerosas aplicaciones prácticas para incrementar la comprensión del texto y favorecer así su asimilación. Al final de cada capítulo se incluyen también ejercicios de autoevaluación, con los que el alumno podrá comprobar su nivel de aprendizaje.
Internacionalización de la empresa La decisión de la internacionalización de la empresa. Etapas del proceso de internacionalización. Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa. Política de producto en el marketing internacional Atributos del producto. El ciclo de vida del producto. Estandarización / adaptación de los productos en los mercados internacionales. La cartera de productos internacional. La marca. La política de productos en los mercados online. Política de precios en el marketing internacional Análisis de la variable precio como instrumento del marketing internacional. Estandarización / adaptación de precios internacionales. Factores que influyen en la determinación de precios internacionales. Análisis de rentabilidad. Estrategias de precios. Cotización de precios internacionales. Aspectos particulares de la determinación de precios y costes en los mercados internacionales. Política de comunicación de marketing internacional La comunicación en el marketing: conceptos y funciones. La publicidad. La promoción de ventas. Las relaciones públicas. Otras herramientas de la política de comunicación. Factores que influyen en las decisiones de política internacional de comunicación. Las ferias internacionales y las misiones comerciales. Política de distribución en el marketing internacional Canales de distribución. Aspectos a considerar en el diseño y selección de los canales de distribución internacionales. Determinación de la localización y tipología de los puntos de venta. Las relaciones internas del canal. Fórmulas de entrada en los mercados exteriores. Aspectos a considerar en la adaptación de la función de distribución en diferentes entornos internacionales. Internet como canal de distribución internacional. Herramientas informáticas para el cálculo de valores y tendencias de mercado Herramientas para el cálculo de valores estadísticos. Herramientas para el análisis de tendencias y serie de datos. Hojas de cálculo.
Internacionalización de la empresa
Política de producto en el marketing internacional
Política de precios en el marketing internacional
Política de comunicación de marketing internacional
Política de distribución en el marketing internacional
Herramientas informáticas para el cálculo de valores y tendencias de mercado