· Materiales:
Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas.
Cajero/a de comercio. Dependiente de comercio. Vendedor/a. Promotor/a comercial. Operador de contac-center. Teleoperadoras (call-center). Televendedor/a. Operador/a de venta en comercio electrónico. Técnico de información y atención al cliente.
El título dota de conocimientos en cuanto a estructura, funcionamiento y normativas de las actividades propias del comercio actual.
Para interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de organización de los procesos de venta. Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos de nuevas tendencias en el comercio. Este curso desarrolla, a través de sus unidades didácticas, aquellos aspectos en materia de procesos de venta que son interesantes para un correcto desarrollo de su actividad, tales como la organización y gestión del entorno laboral, documentación propia, cálculo y aplicaciones propias de la venta. La acción formativa dispone de aplicaciones prácticas y pruebas de autoevaluación para el correcto aprovechamiento del curso. A lo largo del curso encontrará algunos apartados donde completará nociones sobre conceptos nuevos y algunas curiosidades interesantes, llamadas sabía que…, etc.
Organización del entorno laboral Introducción. Estructura del entorno comercial. Fórmulas y formatos comerciales. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial. Estructura y proceso comercial de la empresa. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales. Normativa general sobre comercio. Derechos del consumidor. Resumen. Gestión de la venta profesional Introducción. El vendedor profesional. Organización del trabajo del vendedor profesional. Manejo de herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas. Resumen. Documentación propia de la venta de productos y servicios Introducción. Documentos comerciales. Documentos propios de la compraventa. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial. Elaboración de la documentación. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial. Resumen. Cálculo y aplicaciones propias de la venta Introducción. Operativa básica de cálculo aplicado a la empresa. Cálculo de PVP (Precio de Venta al Público). Estimación de costes de la actividad comercial. Fiscalidad. Cálculo de descuentos y recargos comerciales. Cálculo de rentabilidad y margen comercial. Cálculo de comisiones comerciales. Cálculo de cuotas y pagos aplazados. Intereses. Aplicaciones de control y seguimientos de pedidos, facturación, cuenta de clientes. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta. Resumen.
Organización del entorno laboral
Gestión de la venta profesional
Documentación propia de la venta de productos y servicios
Cálculo y aplicaciones propias de la venta