Introducción
- Gramática: los tiempos verbales y las preguntas.
- Vocabulario: el alfabeto y lenguaje para esclarecer dudas.
- Listening: completar ejercicios.
Verano en Siberia
- Gramática: uso de la expresión “what’s the weather like? It’s…” y repaso del presente, el pasado y los adverbios de frecuencia.
- Vocabulario: el tiempo, los meses y las prendas de vestir.
- Listening: escuchar una composición, diferenciar sonidos.
¿Una estrella de Hollywood típica?
- Gramática: repaso del presente simple (rutinas), las locuciones adverbiales de frecuencia.
- Vocabulario: la rutina diaria, los conectores, la hora.
- Listening: diferenciar sonidos.
Unas vacaciones inolvidables
- Gramática: uso de la expresión “what was (the food) like?”.
- Repaso del pasado simple (regular/ irregular).
- Vocabulario: el tiempo libre, adjetivos para expresar opinión.
- Listening: pronunciar verbos y frases, diferenciar sonidos.
¡Que aburrimiento!
- Gramática: el pretérito perfecto y el participio pasado.
- Vocabulario: adjetivos para expresar opinión.
- Listening: escuchar un fragmento y escribir frases que escuches, repetir la pronunciación de verbos irregulares, diferenciar sonidos.
Llegar aquí
- Gramática: facturar, llegar a destino, equipaje perdido.
- Listening: escuchar conversaciones y completar un impreso.
Experiencias clásicas
- Gramática: uso de la expresión “have you ever...?, cuando usar el pretérito perfecto y cuando el pasado simple.
- Vocabulario: “ever/ never”, el participio pasado irregular, la música clásica.
- Listening: escoger las respuestas correctas, diferenciar sonidos.
¿Qué te gusta realmente de tu trabajo?
- Gramática: el uso de “have to/ don’t have to (obligación)”.
- Vocabulario: adjetivos para describir profesiones, repaso de las profesiones.
- Listening: averiguar la profesión de las protagonistas del tema, diferenciar sonidos, escribir las frases que escuches.
De vuelta al pasado
- Gramática: uso de “can/ can’t (lo permitido), you…”, repaso de “have to”.
- Vocabulario: la apariencia, las prendas de vestir.
- Listening: pronunciación de “can/ can’t”, completar un cuadro.
¿Cuál es la palabra?
- Gramática: el pronombre relativo.
- Vocabulario: formas y materiales.
- Listening: completar preguntas.
Desde el aeropuerto al hotel
- Gramática: cambiar dinero, coger un tren/ taxi.
- Listening: completar un diálogo y una tabla.
- Escuchar un texto.
Ámame con ternura
- Gramática: el pronombre posesivo, repaso del posesivo con ‘s y del adjetivo.
- Vocabulario: “¿whose…o who’s…?.
- Listening: escuchar una canción, escuchar y escribir las frases que entiendas, diferenciar sonidos.
Viejos amigos
- Gramática: el presente continuo (para formar futuro), invitaciones: “would you like to…?”.
- Vocabulario: los verbos “arrive in/ at” y la fecha.
- Listening: contestar unas preguntas y completar un cuadro, imitar la entonación de un diálogo.
¿El viaje más lento de la historia?
- Gramática: uso de la expresión “how long does it take…? It takes…”, las preposiciones de movimiento.
- Vocabulario: la hora, la rutina diaria.
- Listening: narración de un texto.
- Completar un ejercicio.
Era una fría y oscura noche…
- Gramática: cuando se usa el pasado continuo y cuando el pasado simple.
- Vocabulario: las preposiciones de lugar/ movimiento, la hora.
- Listening: repetir la pronunciación de was/ were, completar un ejercicio.
En el hotel
- Gramática: registrarse en un hotel, llamar a recepción.
- Listening: contestar a unas preguntas, completar un ejercicio.
Misma lengua, gente diferente
- Gramática: uso de la expresión “as… as…”, el adverbio comparativo, repaso del adjetivo comparativo.
- Vocabulario: ciudades.
- Listening: repetir frases, completar un cuadro.
Si…
- Gramática: frases condicionales simples.
- Vocabulario: verbos que pueden confundirse.
- Listening: diferenciar sonidos, escuchar una narración y escribir las frases que entiendas, completar frases.
Alguien me dijo
- Gramática: uso de “something/ anything/ nothing, etc.”; repaso de “some/ any y del pretérito perfecto”.
- Vocabulario: else.
- Listening: escuchar un diálogo y completar un ejercicio, contestar verdadero o falso.
Lo mejor y lo peor
- Gramática: el adjetivo superlativo, el artículo “the”, repaso del adjetivo comparativo.
- Vocabulario: los adjetivos.
- Listening: el superlativo, diferenciar sonidos, completar un ejercicio.
En el restaurante
- Gramática: pedir una comida, presentar una queja.
- Listening: completar un ejercicio, decir si es verdadero o falso.
Nacido en la URSS
- Gramática: el pretérito perfecto+ “for/ since”, repaso de “how long…?”.
- Vocabulario: las pertenencias, buy (for)/ give (to), la hora y la fecha.
- Listening: escuchar una narración, escribir las frases que hayas entendido y subrayar las palabras sobre las que recae el énfasis.
¿Tan mayor como tú te sientas?
- Gramática: el verbo “to be+ to+ infinitivo, ¿would you like to o like+ verbo acabado en –ing?”.
- Vocabulario: la edad, los verbos “want/ need, etc.”.
- Listening: escribir las frases que entiendas de una narración, oir una entrevista y responder unas preguntas, escuchar una canción.
Historias de amor
- Gramática: el uso de “ so/ because, had to/ didn’t have to.
- Vocabulario: conectores.
- Listening: diferenciar sonidos, subrayar la sílaba tónica de palabras.
Famosos del Siglo XX
- Gramática: las preguntas con y sin el verbo auxiliar, repaso del pasado simple.
- Vocabulario: la fecha.
Preguntar el camino
- Gramática: dar indicaciones, preguntar cómo llegar a un lugar.
- Listening: completar unos ejercicios.
¿Sufrimiento o placer?
- Gramática: el verbo acabado en –ing (= gerundio), ¿gerundio o infinitivo?.
- Vocabulario: las tareas del hogar.
- Listening: diferenciar sonidos.
Primeras impresiones
- Gramática: “¿look o look like?”.
- Vocabulario: adjetivos para describir la personalidad.
- Listening: diferenciar sonidos, completar un ejercicio con los adjetivos que se escuchen en una grabación.
¿Qué hay en tu basura?
- Gramática: uso de “a lot of/ much, etc.”; repaso de los cuantificadores: contable/ incontable.
- Vocabulario: envases y envasado.
- Listening: unión de palabras al hablar, completar un texto.
El día en el que los pájaros murieron
- Gramática: el uso de “too much/ many, (not) enough; repaso de los cuantificadores, contable/ incontable, too+ adjetivo.
- Vocabulario: las ciudades.
- Listening: completar un ejercicio.
De compras
- Gramática: comprar comida/ ropa, devolver artículos.
- Listening: completar ejercicios.
Un viaje de negocios
- Gramática: el pretérito perfecto+ yet/ already/ just.
- Vocabulario: los verbos irregulares, los verbos “book a hotel, etc.”.
- Listening: diferenciar sonidos, responder a las preguntas de un ejercicio.
- Corazón de oro: gramática: el uso de “why…?, to+ verbo/ for+ nombre”.
- Vocabulario: organizaciones de ayuda.
- Listening: diferenciar sonidos, completar una entrevista, subrayar la sílaba tónica de una serie de palabras.
Problemas
- Gramática: el uso de “should/ shouldn’t (consejo/ opinión).
- Vocabulario: los sentimientos, adjetivos acabados en –ed o –ing.
- Listening: anotar los consejos que oigas en una narración, diferenciar sonidos.
Historias verdaderas
- Gramática: los “phrasal verbs+ objeto directo”.
- Vocabulario: los verbos frasales.
- Listening: contestar una serie de ejercicios.
Hablar por teléfono
- Gramática: llamar por teléfono, dejar un mensaje en el contestador automático.
- Listening: contestar unas preguntas, completar un mensaje.
¿Qué tipos de película te gustan?
- Gramática: las coletillas interrogativas, “so/ neither do I”.
- Vocabulario: géneros cinematográficos.
- Listening: escuchar un diálogo, repetir coletillas interrogativas.
Todos cometemos errores
- Gramática: los usos de “will/ won’t”, el futuro.
- Vocabulario: mostrar acuerdo/ desacuerdo.
- Listening: completar unos ejercicios.
Pasión por el chocolate
- Gramática: el uso de la voz pasiva (presente).
- Vocabulario: los verbos “grow/ produce, etc.”.
- Listening: completar un ejercicio.
La torre de Londres
- Gramática: el uso de la voz pasiva (pasado)+ by.
- Vocabulario: los verbos “build/ design, etc.”, los números ordinales.
- Listening: completar un texto, diferenciar sonidos.
Ir al doctor
- Gramática: describir enfermedades, ir al médico.
- Listening: contestar y completar una serie de ejercicios.
¿Eres un buen ciudadano?
- Gramática: las frases condicionales compuestas (pasado simple+ would/ wouldn’t).
- Listening: escribir las frases que entiendas de una narración, escuchar una canción.
Ir a casa
- Gramática: repaso de las frases del “Travel Phrasebook” (manual del viajero).
Contenido de los CD:
- 3 CD Self-study Edition (audiciones de los contenidos).
- 1 CD Self-study Edition - Listen and Speak (audición y repetición para mejorar la pronunciación).
- 1 CD Self-study Edition – Practice CD-ROM (aplicación interactiva bastante interesante para favorecer los aprendizajes).