En el aeropuerto
- Gramática: el verbo “to be” (frases afirmativas, negativas e interrogativas), respuestas cortas.
- Vocabulario: los números del 1 al 10.
- Listening: práctica de los números, acentuación de palabras, diferenciar sonidos.
En la recepción
- Gramática: adjetivo posesivo.
- Vocabulario: el alfabeto, la ortografía.
- Listening: practicar con el alfabeto, completar una ficha de registro, diferenciar sonidos.
¿Quién es famoso?
- Gramática: el verbo “to be”, el adjetivo.
- Vocabulario: países y nacionalidades.
- Listening: practicar el vocabulario del tema a través de diálogos, diferenciar sonidos.
Pedir ayuda
- Gramática: uso del imperativo y de “it’s” (afirmación, negación e interrogación).
- Listening: diálogo en el que se deletrean palabras, practicar con los números de teléfono, diferenciar sonidos.
En la sala de conferencias
- Gramática: el verbo “to be”.
- Vocabulario: los números del 1 al 29 y los días.
- Listening: diálogos sobre nacionalidades y sobre los días de la semana, practicar con los números, diferenciar sonidos.
En el avión
- Gramática: las expresiones “yes, please” y “no, thanks”.
- Vocabulario: pedir una bebida.
- Listening: escuchar una canción.
Perdido en el tren
- Gramática: el uso de los artículos a/an, this/ these + un nombre.
- Vocabulario: los números del 30 al 199; “how much” y “how many”; los nombres.
- Listening: practicar con los números, diferenciar sonidos.
La oficina de objetos perdidos
- Gramática: el uso de “the, that/ those”.
- Vocabulario: las preposiciones “in/ on/ next to/ under”.
- Listening: distinción entre palabras en singular y plural, practicar con los artículos “this/ that/ these/ those”, diferenciar sonidos.
El mundo de las lenguas
- Gramática: el presente simple: “he/ she/ it”.
- Vocabulario: los verbos “like/ play, etc; and/ but/ or”.
- Listening: diferenciar la sílaba tónica de las palabras, comprensión de un diálogo, diferenciar sonidos.
¿Salario bajo? ¿Estrés elevado?
- Gramática: uso de los artículos indefinidos “a/ an + el nombre de una profesión”.
- Vocabulario: profesiones, los ordinales “1st al 10th”.
- Listening: practicar con los ordinales, completar frases, diferenciar sonidos.
¿Cuánto cuesta esto?
- Gramática: Uso de “how much…?” y “can I have…?”.
- Vocabulario: comprar comida y cambiar dinero.
Pescado, patatas, y cricket
- Gramática: el presente simple: “he/she/it”.
- Vocabulario: los verbos “match/ listen to, etc.”.
- Listening: completar un texto, entonación de palabras, diferenciar sonidos.
A través del agujero de la cerradura
- Gramática: el uso de “do/does…?, what…?/ where…?.
- Vocabulario: los verbos “drive/ ride, etc.”.
- Listening: entonación de palabras y diferenciar sonidos.
¿Sabes…?
- Gramática: el uso de “can/can’t”.
- Vocabulario: los verbos “sing/ dance, etc”.
- Listening: escuchar un diálogo, diferenciar sonidos.
Acelerar el reloj
- Gramática: el uso de “it’s + una expresión de tiempo”.
- Vocabulario: la hora, “second/ minute, etc.”.
- Listening: entonación de las horas, diferenciar sonidos.
En el hotel
- Gramática: uso de la expresión “Would you like…?”.
- Vocabulario: registrarse en un hotel.
- Listening: diálogo en el que se rellena un impreso para registrarse en un hotel.
¿Qué es rojo, rápido e italiano?
- Gramática: uso de las expresiones “(not) very/ quite+ un adjetivo”.
- Vocabulario: los adjetivos “old/ blue, etc”.
- Listening: practicar con lo colores, diferenciar sonidos.
La historia de un fantasma real
- Gramática: el uso del posesivo con “ ‘s, its/ our/ their”.
- Vocabulario: la familia: “sister/ father, etc”; los plurales irregulares.
- Listening: la pronunciación del posesivo ‘s, plurales irregulares.
Mujer rica, hombre pobre
- Gramática: uso del verbo “have got” y de los determinantes “some/ any).
- Vocabulario: pertenencias: “TV/ bike, etc.”.
- Listening: comentarios sobre los protagonistas del tema, diferenciar sonidos.
En tu tiempo libre
- Gramática: uso de los verbos “like/ love/ hate + (verbo acabado en) –ing”.
- Vocabulario: actividades: “cooking/ shopping, etc.”, los colores.
- Listening: oír una entrevista.
Compras turísticas
- Gramática: uso de la expresión “Could I have...?”.
- Vocabulario: ir de compras.
- Listening: una canción.
¿Vives como Suzy Stressed?
- Gramática: las estructuras sin artículo, “after that/ then”.
- Vocabulario: los verbos “get up/ have breakfast, etc.”.
- Listening: comentarios sobre la vida de los protagonistas del capítulo.
¿Cómo vivir para llegar a los 100?
- Gramática: los adverbios de frecuencia: “always/ usually, etc”.
- Vocabulario: la salud: alimentación/ ejercicio, etc.
- Listening: entonación de palabras, diferenciar sonidos.
Un fin de semana en España
- Gramática: el uso de “once/ twice/ every, in/ on/ at + una expresión de tiempo.
- Vocabulario: los verbos “ go out/ away, etc”.
- La expresión “how often…?”.
- Listening: completar un texto, diferenciar sonidos.
En el restaurante
- Gramática: uso de la expresión “I’d like…”.
- Vocabulario: pedir una comida.
- Listening: completar un diálogo.
Sólo rock’n roll, pero me gusta
- Gramática: los pronombres complemento “me/ him, etc”.
- Uso de “why? Because…”.
- Vocabulario: los adjetivos “great/ awful, etc.”.
- Listening: Entonación de frases.
Mi habitación favorita
- Gramática: uso de “there is/ are + a/ an/ some/ any.
- Vocabulario: mobiliario: sofa/ lamp, etc.
- Listening: entonación de la tabla de gramática.
Asesinato en Navidad I
- Gramática: el pasado simple: “was/ were”.
- Vocabulario: at/ in+ un lugar, yesterday/ last….
- Listening: contestar una serie de preguntas, diferenciar sonidos.
Asesinato en Navidad II
- Gramática: there was/ were.
- Vocabulario: repaso de “some/ any” y las preposiciones.
- Listening: historia sobre el asesinato, completar una tabla.
En la oficina de turismo
- Gramática: “what time…?
- Vocabulario: pedir información para viajar.
- Listening: completar notas sobre trenes, autobuses y aviones.
- Escuchar diálogos y emparejarlos con fotografias.
Fumar perjudica la salud
- Gramática: el pasado simple: “go/ have”.
- Vocabulario: lugares: “café/ bank, etc.”.
- Listening: oir un diálogo, ordenar unas fotografías y contestar unas preguntas.
- Diferenciar sonidos.
¿Fiebre del sábado noche?
- Gramática: el pasado simple: verbos regulares/ irregulares.
- Vocabulario: los verbos “study/ stay in, etc.”.
- Listening: escuchar un diálogo y completar unos textos.
14 de febrero
- Gramática: el uso de “was born (in/ on/ at)”.
- Vocabulario: la fecha y los ordinales “11th- 31st”.
- Listening: completar una tabla, diferenciar sonidos.
Ayer
- Gramática: el pasado simple: su pronunciación.
- Vocabulario: repaso de los verbos regulares.
- Listening: una canción, pronunciación del pasado simple.
Direcciones
- Gramática: la expresión “could you tell me the way to…?”.
- Vocabulario: pedir indicaciones.
- Listening: completar un plano, señalar lugares en un mapa, escuchar direcciones.
Viéndote a ti de mirarme
- Gramática: el uso del presente continuo: “I’m listening”.
- Vocabulario: los verbos “looking/ running, etc.”.
- Listening: escuchar un diálogo, imitar la entonación de sonidos.
Moda
- Gramática: cuando se usa el presente simple y cuando el presente continuo.
- Vocabulario: la ropa: “skirt/ boots, etc”.
- Listening: escuchar comentarios sobre moda, diferenciar sonidos.
Gastar, gastar, gastar
- Gramática: planes futuros: “(be) going to…”.
- Vocabulario: “tomorrow/ next”.
- Listening: completar una quiniela, escribir frases que oigas en un diálogo.
Al teléfono
- Gramática: uso de la expresión “could I speak to…?.
- Vocabulario: llamar por teléfono.
- Listening: contestar a una pregunta, completar un mensaje, una canción.
Relativamente superficial
- Gramática: el adjetivo comparativo+ than.
- Vocabulario: los adjetivos “easier/ more difficult, etc.”.
- Listening: intentar oir frases del ejercicio.
Predice tu futuro
- Gramática: uso de las predicciones “(be) going to…”.
- Vocabulario: “maybe/ I think so/ I hope so”.
- Listening: escuchar un diálogo, escuchar una canción.
¡Feliz cumpleaños!
- Gramática: el uso de los adverbios “slowly/ quickly, etc.”.
- Vocabulario: repaso de los adjetivos.
- Listening: escuchar un texto y contestar a unas preguntas, escribir 5 frases de las que escuches.
¿Saben los hombres cocinar?
- Gramática: los nombres contables e incontables.
- Vocabulario: alimentos y bebidas, “how much/ many…?.
- Listening: repetir palabras, escuchar una lista de la compra.
Comprar ropa
- Gramática: uso de “it’s/ they’re too (big)”.
- Vocabulario: comprar ropa.
- Listening: escuchar diálogos.
¡Envidioso!
- Gramática: uso del pretérito perfecto: “have you ever…?”
- Vocabulario: el participio pasado.
- Listening: escuchar frases y repetirlas, escuchar una canción.
Contenido de los CD:
- 3 CD Self-study Edition (audiciones de los contenidos).
- 1 CD Self-study Edition - Listen and Speak (audición y repetición para mejorar la pronunciación).
- 1 CD Self-study Edition – Practice CD-ROM (aplicación interactiva bastante interesante para favorecer los aprendizajes).