· Materiales:
Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinarse con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.
BLOQUE 1. HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL La motivación. Competencia social, eficacia social e interacción social. Programas y técnicas de comunicación y habilidades sociales. Utilidad en la intervención socioeducativa en la infancia. El papel del o de la profesional en Educación Infantil. BLOQUE 2. LA COMUNICACIÓN EN LA INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL Estilos de comunicación. Elementos, dimensiones y tipos de comunicación. La comunicación verbal y no verbal. Canales y estrategias de comunicación. Facilitadores y principales obstáculos en la comunicación. BLOQUE 3. LA COMUNICACIÓN CON PROFESIONALES Y FAMILIAS IMPLICADOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Vías de coordinación con familias y profesionales. Características y funciones de los diferentes profesionales. Procesos, técnicas e instrumentos. BLOQUE 4. LA ANIMACIÓN COMO INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN LA INFANCIA Concepto y evolución del tiempo libre. Objetivos y modalidades de la Animación Infantil de cero a seis años. La Pedagogía social como instrumento de intervención. Pedagogía del ocio. Campos de intervención. La intervención del profesional en la animación. BLOQUE 5. DINAMIZACIÓN DE GRUPOS EN EDUCACIÓN INFANTIL El grupo: elementos, características y roles. Tipos de liderazgo. Dinamización de grupos: grupos de adultos y grupos de niños menores de 6 años. Aplicación de las técnicas de investigación social al trabajo con grupos. Animación en la educación infantil. El animador/animadora: estilos, actitudes y aptitudes
BLOQUE 1. HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL
BLOQUE 2. LA COMUNICACIÓN EN LA INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
BLOQUE 3. LA COMUNICACIÓN CON PROFESIONALES Y FAMILIAS IMPLICADOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
BLOQUE 4. LA ANIMACIÓN COMO INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
BLOQUE 5. DINAMIZACIÓN DE GRUPOS EN EDUCACIÓN INFANTIL