· Materiales:
Programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas de cero a tres años.
BLOQUE 1. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA SOBRE LA INFANCIA Los derechos del niño y la niña. Los Derechos Humanos y la infancia. Organismos internacionales relacionados con la infancia. La situación normativa y legislativa española. BLOQUE 2. SISTEMAS EDUCATIVOS, MODALIDADES Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA INFANCIA Ámbito europeo, estatal y autonómico. Legislación y normativa vigente. Formas y características de la intervención. Centros y programas de educación formal y no formal en España. Características de las distintas modalidades de atención a la infancia en España. La Escuela Infantil: características, objetivos, organización y funcionamiento. Las peculiaridades autonómicas. El papel del Técnico/Técnica Superior en Educación Infantil. BLOQUE ÓDULO 3. LA INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN LA EDUCACIÓN INFANTIL DE CERO A TRES AÑOS Historia de la Educación infantil en España; modelos educativos y principios que los sustentan. El proceso de enseñanza-aprendizaje: teoría e implicaciones didácticas. Principios psicopedagógicos y asistenciales en la intervención socioeducativa en la infancia. Relación del contexto familiar y social en la planificación educativa. Criterios, técnicas e instrumentos de recogida de información en la intervención socioeducativa en educación infantil. El currículo en Educación Infantil. Programación didáctica. BLOQUE 4. RECURSOS DIDÁCTICOS UTILIZADOS EN EDUCACIÓN INFANTIL Materiales. Espacios. Tiempo. BLOQUE 5. EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL DE CERO A TRES AÑOS: MODELOS, INSTRUMENTOS, MEDIOS Y RECURSOS Concepto de evaluación y modelos. La observación. La evaluación. Concepto y finalidades de la evaluación centrada en el niño o niña. Técnicas de evaluación acordes a los distintos modelos. La evaluación en los diferentes niveles madurativos. La investigación-acción
BLOQUE 1. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA SOBRE LA INFANCIA
BLOQUE 2. SISTEMAS EDUCATIVOS, MODALIDADES Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA INFANCIA
BLOQUE ÓDULO 3. LA INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN LA EDUCACIÓN INFANTIL DE CERO A TRES AÑOS
BLOQUE 4. RECURSOS DIDÁCTICOS UTILIZADOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
BLOQUE 5. EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL DE CERO A TRES AÑOS: MODELOS, INSTRUMENTOS, MEDIOS Y RECURSOS