Introducción
- Como aprender con este manual.
Conceptos generales: ¿Qué son y de donde surgen las 3D
- ¿Qué son las 3D?
- Usos y aplicaciones profesionales.
- Programas de animación 3D principales. Diferencias.
Fundamentos de las 3D: Domina todas sus bases
- Interfaces de navegación y su uso.
- Fundamentos del modelado 3D.
- Ejercicio fin de capítulo. La espada.
Animación: levántate y anda
- Conceptos básicos de animación.
- Animación avanzada (organizar en capas).
- Ejercicio fin de capítulo: la escalera.
Conceptos finales: hagamos la imaginación realidad
- Materiales y texturas.
- Iluminación y render.
- Nociones técnicas y de compatibilidad.
- Infoarquitectura, nociones básicas.
- Ejercicio de fin de capítulo. El bodegón.
- Ejercicio final: demuestra lo que vales.
- Tabla de teclas rápidas para todas las aplicaciones 3D profesionales del Mercado. Softimage xsi. Maya. 3D studio max. Blender.