Nota: Contenido en alemán, índice y explicaciones de gramática en español. Formado por las unidades 1 a la 6.
UD.1. Hallo, wie geht´s? (Hola, ¿cómo estás?)
- Comunicación: Saludar y despedirse. Presentarse y presentas a otras personas. Deletrear el nombre. Dar información sobre las personas.
- Estructuras: El abecedario. Los números del 0 al 20. Los pronombres personales en singular. El presente de los verbos regulares en singular. El verbo sein en singular. Las oraciones interrogativas parciales y las oraciones enunciativas.
- Fonética: La entonación.
- Proyectos y actividades lúdicas: Un juego de cartas. Un juego de rol: presentarse. Elaborar un cartel y presentarlo.
- Cultura y civilización: Formas de saludar. El grupo de pop Juli. Una página de internet alemana. Los nombres alemanes.
UD.2. Was ist in der Schule los? (¿Qué está pasando en la escuela?)
- Comunicación: Nombrar el material escolar. Hablar del horario y de las asignaturas. Expresar preferencias. Opinar. Pedir información.
- Estructuras: El artículo indefinido: ein(e), kein(e). El artículo posesivo: mein(e), dein(e). El verbo haben en singular. El presente de otros verbos regulares en singular. Los pronombres interrogativos. Las oraciones interrogativas totales.
- Fonética: Las vocales cortas y largas. El acento tónico. La acentuación en oraciones interrogativas parciales y enunciativas.
- Proyectos y actividades lúdicas: Un juego de adivinanza. Un juego de rol: hacer una entrevista. Crear un cartel de la clase ideal.
- Cultura y civilización: El horario escolar alemán. Las notas alemanas. El sistema de evaluación en países de lengua alemana.
UD.3. Freunde und Familie (Amigos y familiares)
- Comunicación: Nombrar los miembros de la familia. Leer y escribir anuncios. Hablar por teléfono. Contar a partir del 20. Describir a amigos.
- Estructuras: sein + adjetivo. El presente de los verbos regulares en plural. Los nombres y pronombres en plural. Los artículos posesivos en plural: meine. La forma de cortesía: Sie.
- Fonética: El acento tónico de los nombres compuestos. La entonación de las oraciones interrogativas parciales y totales.
- Proyectos y actividades lúdicas: Un juego de rol: hablar por teléfono. Averiguar el coeficiente de amistad. Un juego de adivinanzas.
- Cultura y civilización: Celebrar el cumpleaños. Canción Cumpleaños feliz. La familia de Mozart. Tu mascota, tu mejor amigo. Los gemelos: Tokio Hotel.
UD.4. Alles bunt! (¡Todos los colores!)
- Comunicación: Nombrar las prendas de vestir. Describir el aspecto físico. Hacer una entrevista. Hablar de aficiones.
- Estructuras: El artículo definido: der / das / die. Los pronombres personales: er /es / sie. El presente de los verbos irregulares: sprechen, fahren, essen…
- Fonética: La diferencia ie / ei. La diferencia i / ie.
- Proyectos y actividades lúdicas: Hacer un póster y una entrevista. Dibujar y comparar. Un juego de adivinanzas. Hacer una encuesta en clase.
- Cultura y civilización: Josef Guggenmoos, Der Regenbogen. Der Struwwelpeter. Germany´s Next Topmodel y Heidi Klum.
UD.5. Heute ist mein Tag! (¡Hoy es mi día!)
- Comunicación: Decir la hora y el momento del día. Describir un día habitual. Hablar de las actividades semanales.
- Estructuras: El presente de los verbos separables. La posición del verbo en la frase. Negar una frase con nicht. El acusativo de ein(e) / kein(e). Haben + acusativo.
- Fonética: La diferencia au / ei. La diferencia eu / äu.
- Proyectos y actividades lúdicas: Un juego de rol: describir un día habitual. Describir un día ideal en un cartel.
- Cultura y civilización: Una tarde en familia: juegos de mesa alemanes. Emisoras de televisión alemanas.
UD.6. Treffpunkte (Reunión)
- Comunicación: Proponer actividades y decir el lugar de encuentro. Decir la fecha. Hablar de lo que se puede y debe hacer. Pedir algo en una cafetería.
- Estructuras: Los complementos temporales: um, am, in, von…bis. Los números ordinales. Los verbos modales: müssen, dürfen, möcht-.
- Fonética: La ö y la ü.
- Proyectos y actividades lúdicas: Un juego de rol: en la heladería. Crear una escena de película y representarla.
- Cultura y civilización: Los derechos y obligaciones de los jóvenes en Alemania. Un debate en la radio. Fiestas en casa. Compositores famosos.
Contenido del CD:
- 1 CD de audiciones sobre los contenidos y los ejercicios del libro.
- 1 CD del solucionario de los ejercicios del libro.
Contenido del material:
- Libro del alumno (lecciones, ejercicios y CD con audiciones).
- 1 CD de audiciones de los contenidos y los ejercicios del libro.
- 1 CD del solucionario de los ejercicios del libro.
- Libro de gramática práctica y solucionario del mismo.