BLOQUE 1. SERVICIOS Y PRODUCTOS EN FLORISTERÍA
Productos y servicios en floristería
- Introducción.
- Productos en floristería (según ocasiones, acontecimientos, temporadas, lugares, entre otros).
- Servicios en floristería (según ocasiones, acontecimientos, temporadas, lugares, entre otros).
- Resumen.
La calidad en un servicio de floristería
- Introducción.
- Justificación y objetivos de la Norma Une 175001-5:2005.
- Requisitos necesarios para que se pueda prestar un servicio de calidad según la Norma Une 175001-5.
- Resumen.
Gestión del cobro
- Introducción.
- Cálculo del importe correspondiente a un encargo o venta.
- Operaciones matemáticas básicas (suma, resta, multiplicación y división).
- Uso de calculadoras.
- Medios de pago (efectivo, crédito, tarjetas de débito y crédito, talón y transferencias, entre otros).
- Sistemas de cobro.
- Justificantes de pago o cobro (ticket de caja, recibos y facturas, entre otros).
- Requisitos para el tratamiento de datos personales.
- Utilización de catálogos, manuales y listas de precios en distintos soportes (papel e informatizado, entre otros).
- Cumplimentación y tratamiento de albaranes para la gestión de distintos tipos de encargos.
- Aplicación práctica sobre los albaranes.
- Resumen.
BLOQUE 2. ENTREGA DE PRODUCTOS DE FLORISTERÍA A DOMICILIO
Normas de cortesía y urbanidad en la entrega de encargos
- Introducción.
- Normas básicas de cortesía y urbanidad.
- Situaciones que pueden presentarse a la hora de la entrega y formas de actuación correctas.
- Resumen.
Medios de transporte y materiales utilizados para la entrega de trabajos
- Introducción.
- Medios de transporte eficaces según el tipo de entrega, plazo y lugares a servir.
- Materiales auxiliares para la entrega (tarjetas de ausente y planos, entre otros).
- Tipos de formularios de entrega.
- Utilización de planos, mapas y callejeros para organizar una ruta.
- Verificación de datos y direcciones y cotejo de los pedidos con los formularios de entrega.
- Comprobación de los materiales auxiliares en el vehículo de entrega y ubicación de los productos en el mismo.
- Cumplimentación de los formularios de entrega (incluyendo hora, fecha y firma).
- Resumen.
Medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en la entrega y montaje de los trabajos
- Introducción.
- Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en la carga, descarga y entrega de productos de floristería a domicilio.
- Resumen.
BLOQUE 3. MANTENIMIENTO DE PLANTAS A DOMICILIO
Reconocimiento de afecciones en las plantas e identificación de las plagas y enfermedades más habituales
- Introducción.
- Reconocimiento del estado general de las composiciones con plantas y detección de alteraciones y variaciones.
- Identificación de plagas y enfermedades más habituales.
- Resumen.
Operaciones de mantenimiento de plantas
- Introducción.
- Realización de las operaciones necesarias para conseguir el aspecto deseado y reposición de plantas en mal estado.
- Aplicación de agua, abonos y productos fitosanitarios de uso doméstico (dosis y frecuencias recomendadas).
- Empleo de herramientas y utensilios apropiados.
- Resumen.
Medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en las operaciones de mantenimiento de plantas a domicilio
- Introducción.
- Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en las operaciones de mantenimiento y acondicionamiento de composiciones con plantas a domicilio.
- Resumen.