· Materiales:
Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo. Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas. Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua.
Agente de desarrollo turístico local. Técnico de información turística. Informador turístico. Jefe de oficina de información turística. Promotor turístico. Técnico de empresa de consultoría turística. Coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos.
Para trabajar en el departamento de administración y gestión de la calidad de empresas turísticas y hosteleras, asumiendo tareas relevantes de responsabilidad.
Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de calidad. Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos de la gestión de la calidad. Este curso desarrolla, a través de sus unidades didácticas, una serie de casos prácticos y ejemplos que ponen al alumno en contacto directo con la realidad de la calidad en las empresas turístico-hosteleras. Los conocimientos que se adquieren tras el estudio de este manual son concretos, realistas y utilizables con carácter inmediato en la empresa.
La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo Introducción. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves. Aspectos legales y normativos. El plan de turismo español Horizonte 2020. Resumen. La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística Introducción. Organización de la calidad. Gestión por procesos en hostelería y turismo. Resumen Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo Introducción. Procesos de producción y servicio. Supervisión y medida del proceso y producto o servicio. Gestión de los datos. Evaluación de resultados. Resumen.
La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo
La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística
Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo