· Materiales:
Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria.
BLOQUE 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE RELACIONADOS CON LOS PRINCIPIOS TRASTORNOS GENERALES Retraso mental. Parálisis cerebral infantil. Autismo. Parkinson. Alzheimer. Esclerosis lateral amiotrófica. Esclerosis múltiple. Deficiencias auditivas. Deficiencias visuales. Sordoceguera. Consideración por la situación específica de cada persona con problemas de lenguaje y comunicación. BLOQUE 2. COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES El proceso de comunicación. Necesidades especiales de comunicación. Discapacidades. Salud mental. Minorías étnicas y otros. Problemas de comunicación y lenguaje. Estrategias y recursos de intervención comunicativa. Sistemas alternativos de comunicación. Concepto y clasificación. BLOQUE 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA FAVORECER LA RELACIÓN SOCIAL Y LAS ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO Estrategias de intervención en comunicación. Proceso de selección del sistema alternativo de comunicación. Recursos comunicativos. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias físicas, motrices y psíquicas. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias sensoriales. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa. Ayudas técnicas para la información y señalización. Técnicas de observación de la evolución general de la persona dependiente. Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes
BLOQUE 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE RELACIONADOS CON LOS PRINCIPIOS TRASTORNOS GENERALES
BLOQUE 2. COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
BLOQUE 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA FAVORECER LA RELACIÓN SOCIAL Y LAS ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO