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Aprender qué es el coaching y el proceso. Entender cómo el coaching mejora la dirección. Manejar herramientas de coaching de forma pertinente para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo. Desarrollar las actitudes básicas. Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo. Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados. Adquirir conocimientos de la psicología útiles para el trabajo con personas.
A empresas, a sindicatos, y a gestorías o asesorías que se dediquen al ámbito laboral, o incluso al personal directivo o intermedio de cualquier empresa que quiera sacar el mayor rendimiento a la vez que la satisfacción de sus trabajadores, y que quiera realizar el curso en la modalidad online.
Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la prevención de los posibles conflictos surgidos en el ámbito laboral, así como la detección de los conflictos latentes en una empresa y los procedimientos y técnicas de negociación para la solución de los conflictos detectados. Además de “extraer” el máximo rendimiento de los trabajadores haciendo a la vez que se sientan reconocidos y valorados en la empresa, en definitiva a “liderar” eficazmente un equipo de trabajo.
¿Qué es Coaching? Introducción. Objetivos. Aplicación del coaching en empresas y otras organizaciones. Definiciones. ¿Qué es un coach? Distintas orientaciones y formas de ejercer el coaching. Resumen. El proceso de Coaching Introdución. Objetivos. Fases del proceso de coaching. Cómo se desarrolla el proceso: las sesiones. Por que no funciona un proceso de coaching y qué hacer en esos casos. Resumen. Actitudes básicas del directivo coach Introducción. Objetivos. La responsabilidad del proceso. 4 habilidades de coaching. Primera actitud necesaria: autenticidad, congruencia y transparencia. Segunda actitud necesaria: empatía. Tercera actitud necesaria: aceptación o consideración positiva incondicional. Resumen. Competencias conversacionales y de relación Introducción. Objetivos. Trabajadores cuyo trabajo se realiza conversando. Atención y escucha activa. Estilos de comunicación. Resumen. Coaching de equipos Introducción. Objetivos. Evaluación rápida del equipo. Crear un mejor ambiente de trabajo para el desarrollo del potencial del equipo. Descubrir las motivaciones del equipo. Resumen. Evaluación del proceso Introducción. Objetivos. El seguimiento sesión a sesión. Elementos de definición del éxito en la consecución de la meta y de evaluación. De coach y coachee. Resumen. Conceptos psicológicos claves Introducción. Objetivos. Autoestima. Emociones. Organismo. Percepción o campo perceptivo. La persona según las distintas escuelas psicológicas. Proactividad. La tendencia actualizante. Resumen.
¿Qué es Coaching?
El proceso de Coaching
Actitudes básicas del directivo coach
Competencias conversacionales y de relación
Coaching de equipos
Evaluación del proceso
Conceptos psicológicos claves