· Materiales:
Utilizar hojas de cálculo con habilidad utilizando las funciones habituales en todas aquellas actividades que requieran tabulación y tratamiento aritmético-lógico y/o estadístico de datos e información, así como su presentación en gráficos.
Telefonista-Recepcionista de Oficina. Telefonista. Empleado Administrativo de servicios de almacenamiento y recepción. Recepcionista en establecimientos distintos de oficinas, en general. Azafata de información. Operador-Grabador de datos en Ordenador. Auxiliar administrativo con tareas de atención al público, no clasificados anteriormente. Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta. Auxiliar administrativo comercial. Auxiliar de control e información.
Para la creación de hojas de cálculo, pudiendo extraer las mejores posibilidades de todas las opciones que permite.
Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en la materia. Incluye aplicaciones prácticas para que el alumno aplique los conocimientos adquiridos en los supuestos prácticos planteados. Con gran cantidad de gráficos e imágenes de las diferentes pantallas que aparecen en cada momento. Expuesto en un lenguaje claro, sencillo y funcional.
Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo Introducción. Instalación e inicio de la aplicación. Configuración de la aplicación. Entrada y salida del programa. Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo. Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo. Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonasde la hoja de cálculo, etc.). Resumen. Desplazamiento por la hoja de cálculo Introducción. Mediante teclado. Mediante ratón. Grandes desplazamientos. Barras de desplazamiento. Resumen. Introducción de datos en la hoja de cálculo Introducción. Tipos de datos. Resumen. Edición y modificación de la hoja de cálculo Introducción. Selección de la hoja de cálculo. Modificación de datos. Inserción y eliminación. Copiado o reubicación. Resumen. Ejercicios de repaso y autoevaluación. Almacenamiento y recuperación de un libro Introducción. Creación de un libro nuevo. Abrir un libro ya existente. Guardado de los cambios realizados en un libro. Creación de una dúplica de un libro. Cerrado de un libro. Resumen. Operaciones con rangos Introducción. Relleno rápido de un rango. Selección de varios rangos. Nombres de rangos. Resumen. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo Introducción. Formato de celda. Anchura y altura de las columnas y filas. Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo. Formato de la hoja de cálculo. Cambio de nombre de una hoja de cálculo. Formatos condicionales. Autoformatos o estilos predefinidos. Resumen. Fórmulas Introducción. Operadores y prioridad. Escritura de fórmulas. Copia de fórmulas. Referencias relativas, absolutas y mixtas. Referencias externas y vínculos. Resolución de errores en las fórmulas. Resumen. Funciones Introducción. Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de la hoja de cálculo. Reglas para utilizar las funciones predefinidas. Utilización de las funciones más usuales. Uso del asistente para funciones. Resumen. Inserción de gráficos para representar la información contenida en las hojas de cálculo Introducción. Elementos de una gráfico. Creación de un gráfico. Modificación de un gráfico. Resumen. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo Introducción. Imágenes. Autoformas. Texto artístico. Otros elementos. Resumen. Impresión Introducción. Zonas de impresión. Especificaciones de impresión. Configuración de página. Vista preliminar. Resumen. Trabajo con datos Introducción. Validaciones de datos. Esquemas. Creación de tablas o listas de datos. Ordenación de listas de datos, por uno o varios campos. Uso de filtros. Subtotales. Resumen. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos Introducción. Inserción de comentarios. Control de cambios de la hoja de cálculo. Protección de una hoja de cálculo. Protección de un libro. Libros compartidos. Resumen. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático Introducción. Con bases de datos. Con presentaciones. Con documentos de texto. Resumen. Plantillas y macros Introducción Creación y uso de plantillas Grabadora de macros Resumen
Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo
Desplazamiento por la hoja de cálculo
Introducción de datos en la hoja de cálculo
Edición y modificación de la hoja de cálculo
Almacenamiento y recuperación de un libro
Operaciones con rangos
Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo
Fórmulas
Funciones
Inserción de gráficos para representar la información contenida en las hojas de cálculo
Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo
Impresión
Trabajo con datos
Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos
Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático
Plantillas y macros