Interfaz de 3D Studio Max 2014
- Introducción.
- ¿Qué es 3D Studio Max?
- Requisitos del sistema.
- Entorno de 3D Studio Max.
- Los menús.
- La barra de herramientas.
- Configuración de los visores.
- Otros elementos de la interfaz.
Visualización de objetos
- Introducción.
- Tipos de vistas.
- Modos de representación.
- Unidades de trabajo.
- Uso de la cuadrícula.
- Controles de los visores.
Iniciar una escena
- Introducción.
- Crear y guardar escenas.
- Configuración de preferencias.
- Importar y exportar escenas.
- Formatos de archivos.
- Importar aplicaciones.
Creación de objetos
- Introducción.
- Añadir objetos a la escena.
- Grupos de objetos.
- Ocultar y mostrar objetos.
- Congelar y descongelar objetos.
- Deshacer y rehacer acciones.
Objetos geométricos
- Introducción.
- Métodos y parámetros de creación.
- Primitivas estándar o básicas.
- Primitivas extendidas.
- Primitivas de arquitectura.
Selección de objetos
- Introducción.
- Métodos de selección.
- Filtros de selección.
- Selección de objetos por nombre.
- Selección de subobjetos.
- Otros métodos de selección.
Transformación de objetos
- Introducción.
- Movimiento de objetos.
- Rotación de objetos.
- Escalado de objetos.
- Gizmos de transformación.
- Transformar con precisión.
- Valores absolutos y relativos.
Alineación de objetos
- Introducción.
- Alineación de objetos.
- Ajustes.
- Configuración de los ajustes.
- Copias y matrices.
- Obtener medidas.
Modificación de objetos
- Introducción.
- Panel Modificar.
- Aplicar un modificador.
- Catálogo de modificadores.
- Algunos modificadores de uso común.
- Objetos compuestos.
- Objetos booleanos.
Formas 2D
- Introducción.
- Creación de formas.
- Primitivas 2D.
- Edición de formas.
- Subobjetos de formas.
- Obtención de objetos 3D a partir de formas 2D.
Otros elementos
- Introducción.
- Modelando con subobjetos.
- Sistemas de partículas.
- Efectos especiales.
Materiales
- Introducción.
- Materiales y mapas.
- Editor de materiales.
- Materiales básicos.
- Materiales complementarios.
- Materiales mapeados.
- Controles del mapa Bitmap.
- Materiales de Mental Ray.
Iluminación de escenas
- Introducción.
- Tipos de luces.
- Inclusión de luces en la escena.
- Parámetros comunes.
- Parámetros específicos.
- Luz natural y luz artificial.
- Proyección de imágenes.
- Animación de luces.
Cámaras
- Introducción.
- Tipos de cámaras.
- Creación de una cámara.
- Parámetros de la cámara.
- Visores de cámara.
- Animación de cámaras.
Animación
- Introducción.
- Animación básica.
- Edición de fotogramas claves.
- Editor de curvas.
- Animación utilizando un recorrido.
- Animación con modificadores.
- Animación con controladores.
- Animación preliminar.
- Cinemática.
- Animación de personajes.
Renderización
- Introducción.
- Representación de la escena.
- Parámetros generales del render.
- Ajustes del render.
- Impresión de la escena.
- Entornos y atmósferas.